top of page

La visión de la gloria divina Ezequiel cap.1

Me dispuse a leer el capítulo 1 del libro de Ezequiel y mientras lo iba leyendo en mi mente se me dibujaba claramente la descripción que el hizo en su visión.

Eze 1:1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

Eze 1:2 En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes,

Eze 1:3 vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová.

Eze 1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,

En el versículo anterior, Ezequiel describe la aparición de una nave o un platillo volador

Eze 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

En el versículo anterior, Ezequiel está describiendo que mira a 4 seres dentro de la nave atraves de la cavidad transparente (ventana principal de la nave) de la nave. Ezequiel menciona que había en ellos semejanza de hombre porque lo que el estaba viendo parecían humanos pero en algo o en forma que nunca había el visto. Ya que lo que el estaba viendo eran 4 trajes exoesqueletos

Eze 1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.

Ezequiel describe como eran esos trajes exoesqueletos con palabras propias de su acervo cultural de la época. El describe que los trajes tenían 4 alas; teniendo en cuenta que lo que el estaba viendo son exoesqueletos las 4 alas que el miró eran alas metálicas añadidas en la parte trasera de los trajes

Eze 1:7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.

Aquí describe las piernas de los exoesqueletos calificándolos de pies derechos debido a la ingeniería de los trajes que ya en la actualidad los hay y además en películas han salido a relucir. Las plantas de los pies al ser metalizadas; nos podemos facilmente imaginar el porque Ezequiel las describe como pies de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido

Eze 1:9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.

Eze 1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

Eze 1:11 Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos.

Eze 1:12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.

En los versículos anteriores, Ezequiel describe claramente el funcionamientos de las alas en los exoesqueletos, lo que hoy llamaríamos un sistema de retráctil.

Ezequiel describe al exoesqueleto por sus 4 lados utilizando metáforas de animales y debo aclarar que la cara humana que el menciona no es ninguna metáfora; una de las 4 caras, es decir la de enfrente, el miro a un humano dentro.

Eze 1:13 Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.

Eze 1:14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

Ezequiel describe en este versículo el interior de los exoesqueletos, lo que vendría siendo la cabina de control; similares a las cabinas de los aviones o naves.

Ezequiel describe como carbones ardiendo a lo que conocemos como botones luminiscentes de luz roja clásicas de las cabinas de mando. Al mirar pantallas, radares, medidores las describió como seres vivientes lo que dichas pantallas proyectaban es por eso que lo describe como que del fuego salían como relámpagos y que se movían como relámpagos.

Eze 1:15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.

Eze 1:16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.

Eze 1:17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.

Eze 1:18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.

Eze 1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

En los versículos anteriores, Ezequiel empieza a describir lo que hoy conocemos como: drones, describe que dichos drones tenían forma de 2 ruedas una en medio de la otra y que seguían a los exoesqueletos en sus movimientos, describe que en el arco de las ruedas tenían "ojos" lo que realmente miraba eran círculos que emitían luz; similares a los faros de los coches o incluso de ciertos platillos volantes.

Eze 1:22 Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.

Eze 1:23 Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo.

Aquí Ezequiel describe las "ventanas" que protegen la cabina de control del exoesqueleto. También describe como 2 de sus alas cubrían el cuerpo del exoesqueleto; algo fácil de realizar en términos de robotica.

Eze 1:24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.

Eze 1:25 Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.

Ezequiel describe como era el sonido de las alas en movimiento de dichos exoesqueletos; un sonido muy fuerte comparable al sonido de que emite el avance de un rió embravecido. También menciona que al disponerse a detener el movimientos de las alas se emitían un sonido proveniente de la cabina de control de los exoesqueletos.

Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Eze 1:27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.

Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

En los últimos versículos, Ezequiel describe más detalladamente como era la cabina o el interior del exoesqueleto; dentro del exoesqueleto se encontraba un asiento donde el vio sentado al piloto(un ser humano de un tiempo futuro). Describe también con sus palabras todo lo que el estaba viendo en el interior del exoesqueleto que eran botones luminiscentes, radares, pantallas, medidores, luces de todos colores; es por eso que lo describe como un arcoíris.

bottom of page